Familias migrantes pueden obtener apoyo de hasta 125 mil pesos para negocio

Compartir en:           


  • Con el programa Sueño Michoacano Inversión Productiva

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- De 25 mil hasta 125 mil pesos son los apoyos económicos a los que pueden acceder las y los migrantes y sus familias con el programa Sueño Michoacano en su vertiente Inversión Productiva.

Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias, quien indicó que este programa busca fomentar la generación de empleos y la reintegración al campo laboral de las y los migrantes en retorno y las familias que viven en el exterior, toda vez que da la oportunidad de iniciar un negocio e impulsar los que estén en desarrollo.

Explicó que Inversión Productiva se integra por tres componentes denominados Emprendimiento Individual, Inversión Familiar e Inversión Comunitaria; en el primero los apoyos son hasta 25 mil pesos, en el segundo hasta de 50 mil pesos y en el tercero hasta por 125 mil pesos, los cuales deberán ser utilizados para la adquisición de bienes muebles, maquinaria, equipo y/o herramienta.

Será para el segundo semestre de 2024 cuando se dé a conocer la convocatoria correspondiente; sin embargo, las y los interesados pueden comunicarse al 443 322 9100, extensión 134, en la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas para más información sobre los requisitos y preparar la documentación para aplicar a Sueño Michoacano.

Durante 2023 se aprobaron 65 apoyos económicos a través del programa Sueño Michoacano, Inversión Productiva, el cual benefició a 104 mujeres y 101 hombres; el recurso inyectado ascendió a los 4 millones 414 mil de pesos en coinversión con las y los migrantes.

Skip to content